sábado, 7 de junio de 2014

Política: ¿Demagogia o arte del olvido?



Arte de aquellos… Recuerdo aquel “chinito” que salía en los medio de comunicación, anunciando un cambio total en el país con su partido Perú 2000 ¿Se acuerdan de aquel personaje? otrora tiempo presidente de la república, reelecto en 2 ocasiones, primero con su agrupación “Cambio 90” y con la ya mencionada. Si el gran artífice de la captura de Abimael Guzmán, líder de sendero luminoso.
Nadie niega que su gestión fuera del todo pésima, porque pudo concluir con el “terrorismo”. Pero ¿por qué jugar con los intereses del país? Porque sobornar, comprar canales, asesinar a tantas personas y entre otras cosas desastrosas, que el de arriba ya se las está haciendo pagar.
Llegamos a un gobierno de transición con el señor “Alberto Paniaggua” para quienes aún lo recuerdan. Luego, los peruanos ya anhelamos a alguien del pueblo, alguien “cholo” como nosotros y apareció otro político el “Cholo” Alejandro Toledo, el que decía haber estudiado en Harvard, hablaba el español a medias y el inglés ni que hablar “muy buena” pronuniciación, con su esposa la “gringa” Eliane Karp. El sueño de todo peruano oriundo de provincia: Estudiar en el extranjero y casarse con una “gringa”.
Este señor no se cansaba de decir que iba  a ser justo, equitativo, honesta, iba a velar por el pueblo; etc.  Llega al gobierno y no reconoce a su primogénita “qué esperar de este hombre”, implanta una ley, denominada: “Ley orgánica” con lo cual perjudicó a los cocaleros “acaso” ellos no son oriundos de este país tan rico, “gran equidad” Señor Toledo. Asimismo, hasta el día de hoy cumple un juicio por usar su apellido en licitaciones, compra de propiedades vinculadas al lavado de dinero y supuestamente son de su suegra ¿correcto? Creo que los peruanos ya olvidaron las etiquetas azules que se tomaba en su piscina, mientras los puneños estana bajo 0 grados, si señor Toledo que gran interés en su país.

Lo que no s ele puede criticar es la política económica que realizo él o mejor dicho el ministro de economía “Pedro Pablo Kuczynski”, gracias a él las inversiones extranjeras empezaban a crecer en el Perú, junto con una alianza con Estados Unidos.

 

Al parecer el peruano, es el único dispuesto a “sufrir” dos veces y llegamos a nuestro penúltimo quinquenio con el período del líder Aprista, otrora tiempo “guapetón” Doctor Alan García Pérez, quien creía en el Perú, quien apostaba por un crecimiento de la economía, su actual gestión ya todas la conocemos, fue similar que a la de Toledo, desde el punto de vista económico, pero sin éscandalos que se le escaparon de la mano. Tuvo un manejo perfecto de imagen, reconociendo a su último Hijo “Federico Dánton” con la señora Roxanne Cuqui Cheesman. Pero la sopresa fue cuando al momento de anunciarlo, quién llevaba en brazos a su último hijo era Pilar Nores de García su ex. Esposa.

 

Grande Garciá como te basto un período para hacer olvidar al peruano, las enormes colas para poder comprar tan solo una bolsa de arroz, azúcar o un tarro de leche producto de la inflación, cuando el terrorismo, daba fín a la vida de muchas personas… Sí, señor cuando usted no tuvo mejor decisión que huír a París, dejando a un estado a la deriva. Sí, señor cuando, después de cerca de 20 años el peruano “olvida”.

 

Y ahora el señor Humala, ya está por terminar su período o mejor dicho el período de su señora esposa la señora “Nadine Heredia”. ¿Igualdad, inclusión social? Vamos Señor,  sería un milagro si no se provoca una nueva reelección.

 


Y entonces concluimos que los peruanos quieren demagogia, no quieren quien les diga la realidad, por qué la política en el Perú son intereses, nadie puede ser lo suficientemente capaz de gobernar un estado tan rico y darle la prosperidad de los años 60 o 70 y por fin hacer la bendita pregunta: ¿En que momento el Perú se arregló? 


Piero Risco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario